Tecnología Educativa

Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración: Retos y realidades de innovación en el ambient...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

UNESCO [COL]: Emite directrices de uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) para la Educación Superior

La UNESCO emite documento (1 Nov, 2011) que tiene por objetivo informar y motivar a los tomadores de decisión en los gobiernos e instituciones educativas a invertir en la producción sistemática, adaptación y uso de los REA con el fin de mejorar la calidad de sus programas educativos, la enseñanza y reducir los costos inherentes de producción de materiales académicos.

Se presentan directrices que describen las principales cuestiones y sugerencias para movilizar prácticas educativas a través de la incorporación de recursos educativos abiertos (REA) en la educación superior. Se incluye una serie de recomendaciones en el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades que se deben desarrollar para utilizar eficazmente los REA en instituciones de educación superior. 

Descubre, busca y encuentra Recursos Educativos Abiertos en www.temoa.info y vive la educación de forma diferente

temoa ofrece más de 30mil recursos educativos en todas las áreas de conocimiento, que acompañados de ambientes enriquecidos con tecnología, facilita las herramientas necesarias para impactar creativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 --------------
Commonwealth of Learning [UNESCO]: OER Policy Guidelines 

UNESCO/Commonwealth of Learning OER Policy Guidelines

No hay comentarios:

Publicar un comentario